Guía de Instalación de Césped Artificial

Guía completa para realizar una instalación de césped artificial paso a paso sobre cualquier superficie de forma sencilla. Te explicamos todo el proceso paso a paso.

Cuando queremos instalar cesped artificial en nuestro jardín, terraza o ático, debemos entender que es un proceso fácil y sencillo, se requiere muy poco conocimiento técnico e intelectual para realizar el montaje y la colocación. Es por eso que nos hemos visto en la necesidad de crear una guía paso a paso, debido a la grande necesidad de muchos de nuestros clientes de instalarse el césped por si mismos. En esta guía explicaremos que materiales debemos utilizar y los accesorios necesarios para desarrollar un correcto proceso de montaje de césped artificial. Y no se olvide de visitar nuestro canal de youtube donde le ofrecemos una serie de videos paso a paso de como se debe instalarse el césped sintético.

1. Preparación de la Base

Lo primero a tomar en cuenta dentro de la preparación de un jardín o terraza es el tipo de superficie sobre la que vamos a realizar nuestro montaje y esta puede ser sobre Hormigón, terrazo, gres, cemento (Esta sería una base rígida). Cuando tenemos este soporte debemos realizar una limpieza de terreno y quitar restos o desperdicios que nos dañen la instalación, es muy importante que los soportes estén bien nivelados, ya que si existen desniveles el césped que se instalará quedará con los mismos desniveles del terreno.

Soporte o base de tierra o césped natural: Lo primero a realizar es quitar los restos de césped natural y la vegetación existente, y posteriormente colocar una base drenante que me ayudará con la evacuación de la lluvia y el riego que tenga el césped artificial.

Según el estado de la obra, al extender la arena se podrían crear pendientes en el caso de que se deseara evacuar las aguas hacia una zona en concreto de la instalación.

2. Colocación de la malla geotextil

Es una de las partes más fundamentales de la instalación ya que la malla geotextil evitará en un futuro las malas hiervas en el jardín, colocaremos la malla geotextil antes de extender la grava y la arena de río.

Porque: porque dependerá del terreno si el terreno tiene una grama agresiva es importante que se coloque antes ya que la levantará en el futuro el césped y le dará mucho dolor de cabeza, en cambio si la instalación es correcta la grama agresiva tardará mucho más tarde en salir. pero podremos optar por una fumigación.

Para fijar la malla drenante utilizaremos unos clavos o piquetas, estos nos ayudarán a que la malla no se mueva, pero cuando nosotros realizamos un montaje y hemos colocado primero la malla drenante, no colocamos nada, ya que el peso mismo de la arena de río, hace que no se mueva.

3. Colocación de grava y arena de río.

Una vez colocada la malla geotextil, procedemos a colocar una capa de 5 a 7 cm de grava, mezclada con arena de río, la cual nos servirá como drenaje para poder evacuar con facilidad el agua, recuerde que la preparación del terreno es la base primordial en la instalación de césped artificial. Es importante utilizar un nivel o una regla para nivelar el terreno correctamente, y finalmente compactamos el terreno con un rulo o una rana.

4. Nivelación y compactación del terreno.

Si ya hemos extendido y nivelado la grava y arena de río, procederemos a la compactación del terreno, para que de esta manera no existan, muchos desniveles, para poder realizar la compactación, tenemos que regar nuestro terreno con agua de forma abundante, y comenzaremos de nuevo a pasar nuestro rodillo o rulo, una y otra vez y usted notará como se va compactando nuestro terreno, y si ve que le falta más firmeza, volvemos el mismo proceso de riego y paso de rulo hasta que usted quede seguro de que su terreno está firme y compacto.

5. Colocación del césped artificial.

Antes de instalar cesped artificial debemos medir la superficie, para poder tener la medida adecuada, para un correcto montaje, como norma general los rollos de césped vienen en rollos de 2 metros de ancho, por un largo de 20 o 25 metros, muy pocos productos se venden y suministran en rollos de 4 metros de ancho, debido a su tamaño , peso y dificultad de transportar.

Dentro del proceso de instalación, es importante colocar rollos enteros, es decir si tenemos superficies impares 1, 3, 5, 7, 9 es preferible medir pares, es verdad utilizaremos más césped, pero nos quedará mejor nuestro jardín.

Para medir el terreno utilizaremos una cinta o un metro y siempre mediremos cinco centímetros de desperdicio para cada lado, y si tenemos un jardín con curvas, tomaremos el lado más largo.

Para instalar césped artificial, lo extenderemos sobre la superficie a cubrir, es muy importante colocar el pelo correctamente por que si se instala en sentido contrario, la instalación que usted la haga quedará fatal, se verá muy brillosa y poco natural. Es por esa razón que siempre hay que tomar en cuenta este paso fundamental, el brillo para la pared, y el lado sin brillo hacia nosotros.

6. Colocación de banda de uniones y adhesivos.

Una vez presentado todo el cesped, abrimos a ambos lados, las juntas de unión del césped ( donde van colocados ). Colocamos la banda de unión y extendemos el adhesivo de PU a lo largo de toda la banda. Posteriormente se pega ambos lados del césped a la banda de unión , creando de esta manera una sola pieza.

7. Cepillado, colocación de sílice y remates.

Procedemos a extender arena de sílice para dar más resistencia y aspecto natural al césped. Cepillamos bien el soporte hasta lograr una extensión homogénea de la arena y conseguir que el pelo quede mirando arriba. Una vez instalado, únicamente deberá realizar un pequeño mantenimiento cada cierto tiempo según el uso.

¿ Tienes algunas dudas ?

Compromiso con el cliente, ofrecemos los mejores productos del mercado y garantizamos nuestras instalaciones hasta 2 años de garantía. Comercial Personalizado el que le ayudará y asesorará según sus necesidades.

Modelos de césped artificial de calidad

Si tienes niños, mascotas, o simplemente quieres crear un entorno natural en tu hogar, tenemos tipos de césped artificial para todas las necesidades, modelos desde 27 a 47 mm de alto. Ofertas de césped artificial a precio reducido, sin perder calidad, comportamiento y duración.

Modelo Everest 47

césped artificial everest caracteristicas modelo cesped artificial everest

El mejor césped artificial, es un modelo premium.

Es un producto exclusivo y de alta gama, caracterizado por la gran densidad de sus fibras, así como por su altura, suavidad y esponjosidad.

Más información sobre Everest 47

Modelo Aneto 37

césped artificial aneto caracteristicas modelo cesped artificial everest

El césped artificial más suave, es un modelo de alta gama.

Es un producto que goza de una extraordinaria suavidad, siendo muy agradable al tacto a la par que realista, conservando así una apariencia única.

Más información sobre Aneto 37

Modelo Terra 40

césped artificial terra caracteristicas modelo cesped artificial terra

Este césped artificial se caracteriza por su gran realismo, así como por su resistencia.

Destacar también su extraordinaria capacidad de recuperación a pisadas, volviendo las fibras a su forma original de forma inmediata.

Más información sobre Terra 40

Modelo Pirineo 40

césped artificial pirineo caracteristicas modelo cesped artificial pirineo

Modelo muy exclusivo y de calidad extraordinaria, con un aspecto natural y frondoso.

Tiene un color verde natural único, propio del césped natural que se encuentra en zonas lluviosas del norte de España o en el Pirineo.

Más información sobre Pirineo 40

Modelo Porto 35

césped artificial porto caracteristicas modelo cesped artificial porto

Césped artificial de gran resistencia y alta capacidad de recuperación frente a las pisadas.

Simula a la perfección el realismo del césped natural. Es ideal para mascotas, zonas con mucho tránsito o incluso que tengan que soportar mobiliario u objetos pesados encima.

Más información sobre Porto 35

Modelo Benasque 35

césped artificial benasque caracteristicas modelo cesped artificial benasque

Es el césped artificial con la mejor relación calidad precio que tenemos.

Accesible para todos los bolsillos, muy suave tanto al tacto como en la pisada, pero que a su vez cuenta con muy buena vigorosidad, resistencia y capacidad de recuperación.

Más información sobre Benasque 35

Modelo Aínsa 27

césped artificial ainsa caracteristicas modelo cesped artificial ainsa

Modelo de césped artificial económico, realista y de buena calidad adaptado a todos los bolsillos.

Recomendamos este césped artificial para zonas transitadas, eventos, obra pública y zonas comunes: mantiene su apariencia en buen estado.

Más información sobre Aínsa 27

Preguntas frecuentes sobre césped artificial

Recopilamos una lista de preguntas más frecuentes que se hace la gente antes de instalar césped artificial.

  • Se encharca el césped artificial cuando llueve?

    Los modelos de césped artificial cuenta con agujeros de drenaje para evitar que se encharque, un fáctor impotante es la preparación del terreno con grava y arena de río de unos 5 a 7cm de relleno y porsupuesto una instalación profesional del césped.

  • El césped artificial puede ser instalado sobre cualquier tipo de superficie, es ideal para jardines, terrazas, áticos, zonas comunes, obras públicas y parques infantiles entre muchos otros.

  • Todos los productos que instalamos cuentan con una garantía de fábrica de 8 años, pero pueden durar hasta unos 15 años todo dependerá del mantenimiento que se lo haga.

  • El césped artificial es fácil de limpiar y mantener. Sólo con agua para su limpieza, se puede utilizar algunos productos de limpieza, recomendamos siempre preguntar al fabricante en este caso el instalador.

  • No, el césped artificial no necesita de un mantenimiento diário, pero si recomendamos que se cepille cada vez que se utilice para levantar los filamentos y de esta forma evitar el deterioro del producto. Para realizar esta tarea lo ideal es utilizar un cepillo de cerdas largas y pasarlo por las zonas de más tráfico. También podemos regar la superficie al menos una vez al mes para eliminar la suciedad y el polvo que pueda haber.

  • No, el césped artificial es un producto ignífugo, por lo que nunca arderá. si cae alguna brasa, solo dañara la zona y esta podrá ser restaurada y reparada, razón por la que dejamos unos metros adicionales en cada instalación.

Última actualización / 28 de mayo de 2021